icono fbicono twicono picono g+icono yt

6 Consejos para saber qué idioma estudiar

¿Estás pensando en estudiar otro idioma? En el mundo existen miles de idiomas, así que imaginamos que tomar la decisión de elegir el correcto debe ser un poco complejo. Hay algunos que pueden servirte para la vida laboral, y luego otros que nos pueden resultar bonitos de estudiar, pero… ¿entonces cuál elegimos?

En este post hemos recopilado unos consejos para que puedas decidirte por un idioma. Cuánto más motivado estés para estudiar un idioma, más rápidamente lo aprenderás.

6 consejos para elegir un idioma a estudiar

6 Consejos para elegir qué idioma estudiar

1. Vida Laboral

Elegir un idioma que nos pueda servir para el trabajo abre muchas puertas, dependiendo de tu empresa, de los mercados a los que se dirija o de si tiene intención en el futuro, sumará muchos puntos en tu puesto, ya que tendrás ventaja sobre los otros compañeros de trabajo.

2. Interés

Está claro que siempre debes elegir entre los idiomas que te interesaría estudiar. No te pongas a estudiar un idioma que no te motiva nada solo por el mero hecho de que te pudiera servir en el trabajo, porque si no hay motivación es muy probable que no lo vayas a aprender a la perfección. Seamos realistas, elige entre los que más te gusten.

3. Utilidad

Es evidente que no vamos a ponernos a estudiar un idioma que no nos sirva ni para nuestra vida laboral o personal, ni para viajar o comunicarnos con gente,.. Hay que elegir aquellos idiomas que tengan algún tipo de utilidad para nosotros,  que sepamos que vamos a poder utilizarlo en algún momento.

4. Adecuado para ti

Otro consejo a seguir es conocer cuánto tiempo tarda la gente generalmente a aprender ese idioma, y si nos van bien los horarios y el tiempo que vamos a dedicarle.
Si somos españoles, no es lo mismo aprender italiano que árabe o chino ¿no crees?

5. Único

Piensa un idioma que no todo el mundo domine, (por ejemplo el inglés no sería buena idea  ya que suele ser la lengua extranjera más estudiada en nuestro país). Elige una lengua que no todo el mundo domine, para poder tener ventaja frente a los demás, tanto para la vida laboral como en la personal.

6. Práctica

Cuando vayas a elegir el idioma infórmate de cómo podrías mejorarlo y practicarlo, como por ejemplo acudiendo a un tándem, así por lo menos sabrás que podrás practicarlo y no se te olvidará tan fácilmente.

En English Wink ofrecemos varios idiomas con profesores nativos con los que podrás aprender diferentes idiomas de una forma muy amena y divertida. Clases para todas las edades. ¡Infórmate!

Etiquetas: CSS, Framework, Joomla, JavaScript, PHP, Themes, Wordpress

llámanos ahora!

icono tel   Tel: 960 910 824