icono fbicono twicono picono g+icono yt

Cómo aprobar un examen oral de inglés

A la hora de realizar un examen de inglés, la parte oral es la que más nos suele preocupar. Pero ello no nos tiene que asustar tanto si nos preparamos bien, y es por eso que vamos a contarte algunos trucos para saber cómo aprobar un examen oral de inglés.

Trucos para aprobar un examen oral de inglés

Nervios

Este aspecto nos juega una mala pasada siempre a la hora de hablar otros idiomas, por ello lo importante es ir relajados al examen. No siempre es cuestión de falta de vocabulario, gramática o el temario que nos vaya a tocar, sino el simple hecho de hacerlo mal ya nos ponemos nerviosos.

Preparación previa

Un truco para que vayas cogiendo el gusto a hablar inglés es que antes de entrar al aula donde se va a realizar el examen nos pongamos a hablar con los compañeros que también están esperando para entrar, como cuando haces calentamiento antes de realizar ejercicio.como aprobar un examen oral de ingles

Presentación entretenida

Cuando tengas el turno de entrar a realizar la presentación, sé consciente de que los examinadores llevan toda la tarde escuchando exámenes de inglés orales, por lo que cuanto más amena o entretenida hagas la presentación más les gustará y prestarán más atención.

Lenguaje Corporal

Dicen que hablamos mucho más con el lenguaje corporal que con lo que dicen nuestras palabras, por ello es muy importante que mientras realizas la presentación o si te preguntan algo, estés pendiente de tus movimientos y acompañes tu intervención con contacto visual y gestos que refuercen tu expresión para darle más interés al tema que estás exponiendo.

Rectificar

En el caso de que estés exponiendo y te equivoques por lo que sea, rectifica al momento, con ello verán que has sabido salir del bache y te has dado cuenta. No permitas que afecte a tu fluidez de hablar inglés o te bloquee, siempre sigue tan normal, como si no hubiera pasado nada, a todos nos pasa.

Si estás preparándote un examen de inglés y te gustaría practicar inglés en English Wink realizamos el Coffee Club los viernes por la tarde que consiste en tomar un café mientras se habla inglés y conoces a gente.

 

llámanos ahora!

icono tel   Tel: 960 910 824