icono fbicono twicono picono g+icono yt

¿Caducan los exámenes de inglés?

Existen en el mercado gran variedad de exámenes que certifican un nivel de inglés de acuerdo a diferentes habilidades: speaking, listening, reading y writing (cubriendo cada una de ellas o focalizándose en algunas de sus partes, como es el caso del GESE, que evalúa únicamente speaking y listening).

A menudo, estamos bastante perdidos sobre si presentarnos a uno u otro, y echamos mano de internet o amigos para sacar información que no siempre resulta certera. Fechas, precios, niveles, función y durabilidad, son los aspectos que más nos interesan y que, finalmente, condicionan nuestra decisión. En esta ocasión, nos centraremos en la caducidad de los certificados tras realizar dichos exámenes respondiendo a preguntas como: ¿hasta cúando es válido mi título? ¿puedo usarlo cuando quiera pasados 5, 10 o 15 años? ¿por qué una empresa me pide un mínimo de 2 años desde que me lo saqué y otras 5 años?

Si para gustos colores, para opiniones miles. Así que te aconsejamos contrastar todo lo que leas u oigas de manera que, aunque proveniente de diferentes fuentes, el resultado sea el mismo. No obstante, lo más útil, fiable y seguro es acudir a páginas oficiales y/o preguntar directamente a alguna institución que se dedique a ello. Desde English Wink, como centro preparador y examinador de los exámenes del Trinity College y centro preparador de los exámenes de Cambridge, te orientamos sobre esta eterna duda cuya respuesta es bien sencilla.

Los certificados del Trinity College, Cambridge, TOEFL y TOEIC no caducan, simplemente es aceptado o no, pasado un tiempo, en los sitios en los que se presente el título. Es decir, una vez realizado un examen te otorgan un nivel, y éste es válido de por vida. Entonces, ¿por qué algunas empresas o instituciones no me lo aceptan transcurridos 2 años o más? En la pregunta tenéis la clave: en muchos lugares no los aceptan, pero eso no significa que el título en sí no sea válido. La idea es que consideran que una vez pasado ese periodo de tiempo, la persona probablemente habrá cambiado sus destrezas con ese idioma y prefieren que la fecha de realización sea lo más próxima posible. Por lo tanto, no estamos hablando de caducidad sino de aceptación. Eso sí, ten en cuenta que cada empresa/institución propone, a nivel particular, cuántos años “está dispuesta” a dejar pasar desde que se hizo el examen, por lo que este aspecto es variable y tendrás que averiguarlo por tu cuenta.

Aplicando un poco de lógica podemos entender que con el paso del tiempo un idioma o se perfecciona o se pierde la práctica, así que el hecho de que pidan un título que haya sido expedido hace no más de 2 años tiene bastante sentido, ¿no crees?

English Wink cuenta con años de experiencia enseñando cada uno de los niveles en los que puedes examinarte; además, está formado por profesores cualificados que te ayudarán a resolver cualquier duda o detalle que necesites . Por último, en nuestra academia, encontrarás información actualizada y contrastada acerca de cualquier aspecto relacionado con los exámenes. ¡Ven a conocernos!

Etiquetas: Joomla, Wordpress

llámanos ahora!

icono tel   Tel: 960 910 824