icono fbicono twicono picono g+icono yt

4 consejos para aprobar un examen de listening

En este post vamos a contarte algunos consejos para poder aprobar el examen de listening de inglés, ya que muchas veces los nervios nos juegan una mala pasada; es por ello, que lo ideal es prepararnos para que nos salga perfectamente y poder pasar el examen. La mayoría de veces el sistema educativo se centra en la enseñanza de cómo hablar o escribir, pero no se dan cuenta de que el entender es una parte fundamental de la comunicación, lo cuál convierte al listening en una de las partes del examen de mayor dificultad para el estudiante.

4 consejos para aprobar un examen de listening

¿Cómo aprobar un examen de listening?

1. Práctica

Una de las bases para poder entender inglés es practicándolo. En el caso del listening hoy en día, gracias a internet, lo tenemos bastante fácil: podemos escuchar música, audios, ver películas con subtítulos en inglés. Otra buena idea es asistir a los Coffee Club para poder practicar tanto el oral como el listening. En English Wink lo realizamos todos los viernes, es una forma entretenida de aprender inglés con nativos y conocer a gente nueva.

2. Traducción global

No hace falta que cada vez que escuchemos inglés traduzcamos palabra por palabra, en todos los idiomas lo importante es entender el sentido global, el contexto de la frase. Hay que identificar las palabras clave e intentar entender el sentido general del audio, pues si nos ponemos a traducir palabra por palabra perderemos tiempo y concentración.

3. Entonación

El signifnicado de una frase puede variar dependiendo de la entonación con la que se diga. Según la entonaciónm, sabremos los sentimientos que desprende la persona que está hablando, por eso es muy importante estar atentos a los acentos y la forma en la que habla para conocer el significado del audio.

4. Tema

Una vez empiece el audio, tienes que identificar el tema del que están hablando, así puedes tener una idea a lo largo del audio de las palabras que pueden que aparezcan en el ejercicio. También es esencial para realizar el ejercicio, rellenar huecos, conocer si se necesita un sustantivo, adjetivo, verbo… Una vez rellenado el ejercicio comprueba que todas las frases que has rellenado tienen sentido.

llámanos ahora!

icono tel   Tel: 960 910 824