icono fbicono twicono picono g+icono yt

5 podcasts para aprender inglés

En el aprendizaje de un idioma, los podcasts se han convertido en una herramienta práctica para mejorar las habilidades de escucha, ayudan a ampliar el vocabulario, a aprender una correcta pronunciación ya que estarás entrenando el oído a escuchar inglés, a entender situaciones profesionales y cotidianas y en general aprender un idioma rápidamente.

 

foto1

Para empezar a aprender inglés a través de podcasts es muy fácil. Por regla general, solamente tendrás que suscribirte y descargar el programa que te permitirá tener acceso a las lecciones. Se transmiten a través de un sistema de RSS y pueden ser audio, video o los dos combinados. 

¿Qué ventajas tiene aprender inglés con podcasts?

  • Se pueden escuchar en cualquier momento y en cualquier lugar. ¡Tú decides el horario!
  • Muchos incorporan las transcripciones del audio. Así puedes hacer tus propias anotaciones
  • Hay podcasts para todos los niveles (principiante, intermedio y avanzado)
  • Son de gran ayuda para memorizar vocabulario y a la comprensión oral
  • Hay versiones en inglés Americano y Británico
  • También hay podcasts con gente de otros países, lo cual puede resultar para útil ara acostumbrar el oído a diferentes acentos
  • Es un aprendizaje a medida ya que aprenderás a tu ritmo
  • Aprender inglés no te costará dinero. ¡Son gratuitos!
  • No importa el dispositivo que tengas, hay podcasts para Smartphone (iOS, android), tablet, mp3 y ordenador

comoaprenderinglesconenglis

Para empezar ya a aprender con podcasts os hemos recopilado una selección de los mejores podcasts para todos los niveles. Let’s learn English!

  1. Elementary Podcasts del British Council

Son podcasts gratuitos realizados por el British Council. Tiene más de 50 podcasts que constan de 4 series principales con episodios cortos-normalmente unos 5 minutos-. Puedes encontrarte la transcripción del podcast y descargarte los pdfs de ejercicios. La web también tiene apartados útiles, recursos de apoyo y puedes realizar una prueba gratuita para conocer tu nivel de inglés.

  1. The English we speak

Otro podcast de la BBC pero en este caso se plantea cada semana una conversación entre dos personas sobre algún modismo o expresión popular. Es un podcast de nivel intermedio que ayuda a comprender los modismos en su contexto. Es la mejor forma de ampliar vocabulario y realmente dominar el inglés. ¡Y en menos de tres minutos!

  1. ESL POD

English as a Second Language, es para estudiantes de nivel intermedio y avanzado y se centra en enseñar inglés a través de frases y expresiones cotidianas. Son episodios de conversaciones en inglés americano que consta de la lectura a un ritmo despacio, seguido de una explicación y luego la lectura de un nativo. Después hay un segmento corto de preguntas y respuestas. Con una amplia gama de podcasts, se accede a través de la web o iTunes. Hay que destacar que también tiene un blog.

  1. Voice of America Podcast

El podcast perfecto para los que quieren informarse de noticias interesantes de actualidad y aprender inglés a la vez. Como indica el nombre del podcast, es la “Voz de America” pero trata todos los días noticias internacionales. Tiene diferentes tipos de programas de audio, podcasts de 30 minutos y se narran de una manera fácil de seguir y a un ritmo más lento. Hay programas sobre la cultura e historia de EEUU e incluso sobre ciencia y gramática. ¡Aprende inglés mientras te instruyes!

  1. 6 minute English BBC

Podcast gratis de la BBC con temas interesantes y material de calidad para aprender inglés de una manera divertida. Cada semana, hay episodios sobre situaciones cotidianas. Los temas son divertidos y te puedes descargar la transcripción del programa y una lista de vocabulario con definiciones.

5podcastparaaprenderinglesv

Esperemos que os sea útil los podcasts que os hemos recomendado. Si además queréis asistir a clases de inglés de todos los niveles (básico, intermedio, avanzado o nativo) o queréis preparar algún examen oficial como Trinity, Cambridge, TOEFL,…no dudéis en pedirnos información en English Wink.

¡Wink!

 

 

llámanos ahora!

icono tel   Tel: 960 910 824